instalar Compiz Fusion en Ubuntu 17.04


COMPIZ FUSION
UBUNTU
IMÁGENES Y GRAFICOS


No es ningún secreto que a muchos usuarios de Ubuntu y Linux les gusta la personalización, así que Compiz Fusion se ha convertido en una de las mejores opciones para hacerlo. 

Compiz Fusion nació de la unión de Compiz y Beryl, y como sabrás, es uno de los primeros gestores de ventana de composición que nos permite aprovechar la aceleración OpenGL o 3D. Este nos permite crear una gran cantidad de efectos en 3D para mejorar el aspecto de nuestro Ubuntu. 

Así que, para poder usar estos efectos, lo primero que debes de hacer es comprobar que tu tarjeta cuenta con aceleración OpenGL.

Para hacerlo, tendrás que ir a Aplicaciones > Accesorios y abrir la terminal y escribir:
glxinfo | grep direct
En caso de que cuentes con aceleración 3D, la terminal te devolverá algo como:
direct rendering: Yes
Instalar Compiz
Lo primero que debes de saber es que Compiz viene instalado de forma automática en Ubuntu con los plugins de efectos básicos, como es el caso del Plugin Unity. 

Pero los efectos que nos encontramos por defecto son muy pocos y tal vez no sean lo que buscas. Así que para tener la versión más completa tendrás que instalar dos paquetes:
compizconfing-settings-manager (ccsm): Este es el admin de opción compizconfing para habilitar los plugins que queremos y poder configurarlos a nuestro gusto. Se instala con el siguiente comando:
sudo apt-get install compizconfing-settings-manager
compiz-plugins-extra: Tiene algunos plugins importantes como (3D Windows, ADD Helper, Cube Caps, Reflections y más). Para instalarlo se tiene que usar el siguiente comando:
sudo apt-get install compiz-plugins compiz-plugins-extra  
Este paquete asegura que la vía de instalación sea limpia, con el verdadero paquete de instalación que instala los extras “compiz-plugins” y se puede quitar con completa seguridad después de la instalación.
Así de sencillo es instalar la versión completa de Compiz Fusion en nuestro Ubuntu.

1 Response to "Cómo instalar Compiz Fusion en Ubuntu 16.10"

  1. El comando correcto es "sudo apt-get install compizconfig-settings-manager" (sin "n")

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...